En Procomex Compramos para ti

¿Deseas traer productos o repuestos desde el extranjero a Chile y no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En Procomex compramos para ti: contamos con ejecutivas asignadas a cada cliente con el fin de entregar la mejor experiencia de compra, de forma personalizada.

Tan sólo debes enviarnos tu requerimiento a través del siguiente formulario o contactando directamente a tu ejecutiva (si es que ya se te asignó una) y nosotros procederemos a realizar la cotización indicando el precio en pesos chilenos y plazo de entrega. Si hay conformidad por parte del cliente, se procede con la operación.

Procomex cuenta con: una bodega de consolidación y parte de nuestro equipo humano en Miami, USA. También tenemos agentes logísticos en el resto de los continentes, de manera que no importa de dónde provengan tus requerimientos: Procomex puede atenderlos sin excepción y nuestro personal en el exterior siempre revisará las importaciones, con el fin de garantizar el estado en que nuestros clientes recibirán sus compras.

 

   "Validación de Seguridad"

Enviar

PROCESO DE COMPRA

Paso 1

Cliente envía información de ítem que desea cotizar. Ejecutiva de Procomex verifica stock y procede a realizar cotización.

Paso 2

Cliente acepta conforme la cotización y comienza el proceso de compra por parte de Procomex.

Paso 3

Producto(s) llegan a Chile y son revisados por las ejecutivas, con el fin de garantizar el estado de la compra.

Paso 4

Cliente es notificado para que retire su compra en las oficinas de Procomex o se gestiona el despacho a domicilio por indicar.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienen productos en stock?

Procomex es una empresa que importa a pedido de cliente todos sus productos, por lo que no contamos ni con stock ni con catálogo propio.

Si deseo algún repuesto ¿con qué marcas trabajan?

Procomex cuenta con proveedores directos de repuestos de vehículos marca Dogde, GMC, Ford, Jeep, Chrysler, Cadillac, Buick, Chevrolet, Audi, BMW, Mercedes Benz, Volkswagen, Nissan, Mitsubishi y Volvo. Respecto a maquinaria, importamos repuestos marca Cat (Caterpillar), Komatsu, Kubota, Sandvic, Case, New Holland, John Deer, Hitachi, Cummins, Atlas Copco, Terex, JCB, Bobcat, Yanmar, Freightliner, Perkins, Carraro, Fleetguard, Mahle, Kobelco, Bomag, Doosan, Skytrak y Donaldson.

¿Cuál es la forma de pago de las cotizaciones?

Si el cliente acepta la cotización, debe transferir el 100% del valor de la misma para iniciar el proceso. Existe la posibilidad de trabajar con modalidad de orden de compra y pago a 30 días. Si tu empresa tiene más de dos años de antigüedad y no es persona natural ni EIRL, puede solicitar que nuestro departamento de riesgo financiero evalúe los antecedentes solicitados adicionalmente para optar a esa modalidad de pago. Consulta con tu ejecutiva.

¿Procomex importa por avión o por barco?

Por defecto, las cotizaciones se realizan con traslado aéreo desde cualquier parte del mundo. Específicamente, desde Miami se realizan tres embarques aéreos y un marítimo a la semana. Por lo tanto, si el cliente lo solicita, también se puede cotizar una importación marítima para optar a un precio menor a cambio de una entrega más extendida.

¿Cómo calcula Procomex el precio a cobrar por un producto?

Dentro del precio cobrado por Procomex está el costo del producto desde su lugar de origen o puerto de consolidación (que incluye el flete interno hasta esa ciudad), el flete a Chile (depende del peso y tamaño del producto), los gastos operacionales y la comisión de compra. Esta última es constante para todos los productos que la empresa cotiza a sus clientes.

¿De qué depende el plazo de entrega ofrecido?

Depende exclusivamente del plazo de entrega que ofrezca el proveedor. Para el caso de las mercancías provenientes de Estados Unidos, las compras para nuestros clientes se embarcan a Chile casi diariamente, una vez recibidas en Miami.

¿Se puede contratar este servicio desde otra región?

Una inmensa cantidad de los clientes de Procomex se encuentra fuera de Santiago. La empresa a utilizar es a conveniencia del cliente. El envío es “por pagar” y se realiza a domicilio o para retiro en agencias, como el cliente prefiera.

Y en Santiago ¿cómo es la entrega?

Se realiza en nuestros móviles a domicilio con un cargo de $5.900 c/IVA si la compra no supera los 100 mil pesos. Caso contrario, el envío es gratuito.

¿Qué hago si no sé dónde venden lo que necesito?

No necesita saberlo: las ejecutivas de compras de Procomex son expertas en buscar en el extranjero lo que necesitas. Es importante, sin embargo, que el cliente especifique claramente lo que requiere detallando la marca y el modelo.

¿Qué pasa con la garantía?

La misma garantía que ofrece el fabricante de lo que se está comprando en el extranjero es la que se respeta para el producto en particular (menos el tiempo de tránsito hasta las manos del cliente). Procomex se encarga de gestionar y trasladar, sin costo para el cliente, el producto defectuoso para su eventual cambio o reparación, siempre que este dentro del plazo de garantía. Sólo cuentan con garantía productos nuevos (no se consideran los usados).

¿Qué hago si me arrepiento antes de que el producto llegue?

Todas las compras que Procomex realiza para sus clientes son especialmente para ellos, por lo tanto, no son cancelables bajo ninguna circunstancia y no existe la posibilidad de devolución.

¿Qué productos o marcas no puedo traer a través de Procomex?

Por restricción aduanera, Procomex no puede importar productos orgánicos, alimenticios, de belleza, perfumes, cosméticos y armas de fuego. 

¿Por qué a veces un producto cotizado es más caro de lo que vale acá?

Cuando un cliente nos solicita que le coticemos un producto, aunque nos proporcione el lugar donde comprarlo, Procomex siempre busca mejores alternativas en términos de precio y entrega en el mercado internacional. Sin embargo, a veces el producto es importado a Chile por un distribuidor que logra precios de fábrica mucho menores, lo que se traduce en que el precio de venta en Chile es más barato que traerlo desde fuera. Esa una situación anormal, pero a veces ocurre.

Si no encontró la respuesta a su pregunta aquí, contáctenos
y nuestro representante le responderá tan pronto como sea posible, ¡generalmente dentro de las 24 horas!

FullCompras - Compras en Amazon y Procomex te lo trae a Chile

© 2018. Procomex Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por Pasillo Digital